(texto en revisión)
1. Quiénes somos
El titular de esta página Web (sitio web) es (…empresa…), en adelante (…empresa abreviada…) con R.N.C. nº (………..), tiene su domicilio social en Santo Domingo, Calle (…..) número 1, Santo Domingo DN, y está inscrita en el Registro Mercantil de Santo Domingo.
2. Marcas y copyright
Todos los derechos sobre la página Web, así como los derechos sobre la propiedad intelectual e industrial referidos a los contenidos que en dicha página Web se incluyan, son propiedad de (……empresa……..).
Esta página Web contiene referencias a marcas comerciales o marcas registradas de (…empresa….), entre las que se encuentra (……marca……..). Queda prohibido su uso sin el consentimiento previo y expreso de (…empresa…). Todas las demás referencias a otras marcas comerciales o registradas pertenecen a sus respectivos propietarios, sin que pueda entenderse que el acceso a esta página Web atribuya derecho alguno sobre las mismas.
Cualquier persona está autorizada para ver, copiar, imprimir y distribuir cualquier documento publicado por (…empresa….) en esta página Web teniendo en cuenta que:
- Dicho documento será utilizado exclusivamente con fines informativos
- Dicho documento no podrá ser utilizado con fines comerciales
- Dicho documento deberá siempre incluir referencia de que es propiedad de (….empresa…..)
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(….empresa………) no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página Web y sus contenidos.
3. Uso y tratamiento de datos de carácter personal
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Nº 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de 2007 (en adelante LCDAT), (…..empresa….) le informa que los datos de carácter personal proporcionados, a través del website, así como los que pudiera facilitar en el futuro en el marco de su relación jurídica con esta entidad, serán incorporados en los ficheros automatizados y no automatizados titularidad de (….empresa….), cuyos datos figuran en el punto 1 de este Aviso Legal.
Estos ficheros tienen la finalidad de gestionar, administrar, prestarle los servicios que solicite, facilitar el cumplimiento y ejecución de los contratos que pudiera celebrar, conocer mejor sus gustos y adecuar los servicios a sus preferencias, así como poder ofrecerle nuevos servicios o productos y enviarle información administrativa, técnica, organizativa y/o comercial de forma documental y/o electrónica relacionada con las actividades de (….empresa……). Los destinatarios de la información recogida serán exclusivamente los propios empleados de (….empresa….)
Salvo en los campos en que expresamente se determine lo contrario por medio de un asterisco (*), las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación a dichas preguntas implique una merma en la calidad de los servicios que Usted solicita. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que (…..empresa…) pueda prestarle los servicios o le facilite los productos que solicite.
4. Ejercicio de derechos: acceso, rectificación, cancelación y oposición
Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a (….empresa….) podrán dirigirse a la entidad, en su calidad de Responsable del fichero, con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros.
Dado el carácter confidencial de la información, Usted no podrá ejercitar sus derechos telefónicamente. Para ello, se debe solicitar por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción y remitir copia de su cédula o documento equivalente.
El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a (…empresa….) en la dirección indicada al inicio o a la dirección de correo electrónico (…dirección de e-mail para estos casos….).
5. Medidas de seguridad
(…..empresa…..) le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello, de conformidad con lo previsto en la Ley Nº 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de 2007.
Así, (…empresa….) ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en la organización. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
(….empresa….) continuamente mantiene la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.
6. Uso de cookies
Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus usuarios.
Las cookies son mensajes enviados por el servidor al ordenador del usuario, consistentes en ficheros de texto que se almacenan en la memoria del ordenador y que recogen información relativa a las páginas que se visitan, el tiempo de conexión a Internet, etc. Las cookies vuelven a ser enviadas al servidor cada vez que el usuario entra en esa página.
La finalidad de las cookies de (….empresa…..) es personalizar los servicios que le ofrecemos, facilitándole información que pueda ser de su interés. Si no desea que se instale en su disco duro una cookie puede configurar el navegador de su ordenador para no recibirlas. Sin embargo, le hacemos notar que, en ese caso, la calidad del funcionamiento de la página Web puede disminuir.
Las cookies se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí solas los datos personales del cliente, ni pueden leer datos de su disco duro, ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores.
Los “logs” son unos archivos almacenados en el servidor de (….empresa….) que registran datos sobre su navegación y nos permiten seguirle prestando los servicios que solicita. Asimismo, nos ayudan a analizar el funcionamiento del sistema, localizar las incidencias y problemas que puedan surgir y solventarlos en el menor plazo posible.
7. Menores de edad
(……empresa…..) considera que la protección de datos de carácter personal es esencial, por lo que en el supuesto de que el usuario sea menor de edad, éste sólo podrá aportar sus datos personales en los formularios de recogida de los mismos, con el previo consentimiento de los padres o tutores, enviando el formulario correspondiente debidamente firmado por los padres o tutores por correo certificado y con copia de la cédula del padre o tutor firmante a la dirección de (….empresa…..) arriba indicada.
(….empresa….) no responde de aquellos datos de menores que sin poder conocer (….empresa….) este hecho se haya facilitado sin el consentimiento de los padres o tutores.
8. Modificación de la Política de Privacidad
(….empresa…..) se reserva el derecho a modificar su Aviso Legal y Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio doctrinal, legislativo o jurisprudencial. Cualquier modificación del Aviso Legal y Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación. El uso de la página Web después de dichos cambios, implicará la aceptación de éstos.